La reunificación hecho historia

0
739

Uno de los temas que fue noticia hace unos meses se gano un espacio en la represión teatral. La unificación de las Coreas, una historia que va mas allá de las diferencias.

El teatro san Martin presenta “la reunificación de las Coreas¨ una historia simbólica que representa las diferencias de dos mundos conectados por una aparente similitud que esconde mas distanciamientos  que coincidencias.

La obra se presenta de miércoles a domingos a las 20.30 en la Sala Cunill Cabanellas.

Es protagonizada por Ingrid Pelicori, Esmeralda Mitre y Mario Alarcón, entre otros.

El Teatro San Martín se ubica sobre la Avenida Corrientes al 1530 y es uno de los espacios artísticos mas importantes del mundo del espectáculo.

La reunificación de las dos Coreas de Joël Pommerat, dirigida por Helena Tritek y con traducción de Guillermo Pisani y María Luisa Gingles.

El elenco está integrado por  actores de gran prestigio como Ingrid Pelicori, Esmeralda Mitre, Mario Alarcón, Agustín Rittano, Natalia Cociuffo, Alejandro Viola, Maruja Bustamante, Javier Pedersoli, Caro Solari y Pablo Lambarri.

La platea tiene un costo de $160 y hay promociones de hasta $80 para los días miércoles y jueves.

Aplaudida por la crítica la obra tiene una duración de 120 minutos y se presenta de 12  a  20.30hs.

La reunificación de las dos Coreas (La réunification des deux Corées) mezcla pequeñas historias de amor, como si fueran fragmentos de un espejo roto, que muestran una humanidad en las garras del amor y del desamor.

En lugar de una trama, se descuben dieciocho escenas independientes.

En lugar de una trama, se descuben dieciocho escenas independientes. Desgarrador o hilarante (varias escenas demuestran que una cosa no impide la otra), el amor según Pommerat está relacionado con la pérdida y la separación. Con el ensayo y error, con la torpeza y la violencia también. Es una ilusión multiplicada por la otra. Y cuando interviene, el crescendo del cuerpo a cuerpo, pasional o mortal, nunca está muy lejos.